Una de las investigaciones más profundas sobre la trata de personas la realizó una oficial cordobesa, que presentó un completo informe al que EL LIBERAL tuvo acceso y que contiene importantes revelaciones con respecto al oscuro negocio.
“El precio final depende de las edades y el destino, es decir si se las envía a algún lugar de la Argentina o si van fuera del país”, dijo la comisaria inspectora Claudia Flores, de la Policía de Córdoba.
Flores eUna stá comisionada en la Fiscalía Distrito 3 de los tribunales de Córdoba, a cargo del fiscal Eve Flores, y fue la responsable de las excavaciones en la zona de Piquillín, 40 kilómetros al norte de la capital cordobesa, donde el año pasado se buscó sin éxito el cuerpo de Marita Verón.
“No encontramos ningún cuerpo, pero seguimos con otras gestiones investigativas”, explicó.
Tras los operativos, Flores inició una serie de pesquisas que le permitieron conocer a fondo el negocio de la trata.
“Durante los procedimientos investigamos y descubrimos que una mujer se comercializa por valores que van de 80.000 a 150.000 pesos”.
“Los precios dependen de la edad y de si el comprador va a buscar a las chicas o se las llevan. Estos precios elevados es lo que lleva a estos delincuentes a sobreexplotar a las mujeres para recuperar el dinero que gastaron en ellas”, explicó
Tras destacar la importancia del juicio de Marita Verón adelantó que próximamente habrá otro en el sur argentino.
“Es un caso de una joven a la que llevaron del norte al sur del país y la hicieron trabajar de prostituta. Ella tuvo una beba que se la quitaron y la llevaron a Paraguay, donde hay un lugar que se dedica a criar mujeres para luego explotarlas”, agregó.
Fuente: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=29984