El ministro de Justicia se entrevistó este miércoles con los diputados provinciales a instancias de un pedido de la Mesa de Diálogo. Habida cuenta de “sus características y envergadura, este proceso viene bastante rápido”, argumentó.

El camino de la mentada Reforma Procesal Penal alcanzó este miércoles un nuevo estadio en el ámbito de la Legislatura santafesina. Durante la mañana, diputados santafesinos se entrevistaron con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, a propósito de lo solicitado por la Mesa de Diálogo días atrás.
En ese marco, el ministro aclaró que tanto en el aquella mesa, como en el ámbito legislativo, se coincidió en que por “sus características, su envergadura y por su ambición, este proceso de reforma viene bastante rápido, si lo comparamos con otros procesos que han llevado 12, 15 o hasta 20 años, y han resultado un fracaso”. Así lo manifestó a la salida de la reunión con los diputados provinciales y en diálogo con LT10.
“Esta es una reforma que ha generado nuevas instituciones –sostuvo–, que implica nuevos actores, nuevos funcionarios, un montón de leyes nuevas. Una nueva forma de gestionar judicialmente. Entonces, no está tan demorada. Queremos que esta sea una reforma responsable. No se trata de tirarle una herramienta normativa a los jueces y decirles ‘impleméntenla como puedan’, sino que todos los actores tengan los recursos normativos para poder estar a la altura de las circunstancias”, argumentó finalmente.

Fuente: http://www.notife.com/noticia/articulo/1049781/zona/1/Para_Lewis_la_Reforma_penal_%E2%80%9Cno_esta_tan_demorada%E2%80%9D.html