La ministra de Seguridad de la Nación sostuvo que esa apreciación «hoy está bajando porque hubo procesos de inclusión y de generación de empleo«. Asimismo resaltó que “el despliegue de efectivos bajó el delito»
Nilda Garré, la ministra de la cartera de Seguridad, destacó que el país se encuentra entre los que menos tasa de delito registra en el continente. «Argentina está junto a Chile y Uruguay en los primeros tres lugares en cuanto a la sensación de inseguridad, pero en los tres últimos en cuanto a tasas de delito», comentó la funcionaria respecto a las estadísticas internacionales.
Y sostuvo que “la inseguridad es un tema de todos los países de Latinoamérica especialmente. También en los europeos, salvo en aquellos que tienen problemas económicos importantes que hacen que sea lo que más preocupa a la gente”.
Subrayó que “las sociedades modernas y los centros poblados tienen problemas de inseguridad”. “Igualmente no estamos en los peores índices del mundo”.
Consultada sobre el retiro de la Policía Federal de edificios, escuelas, hospitales y estaciones de subte de la Ciudad de Buenos Aires, aclaró que “eran recursos que no estaban abocados a la seguridad y que usamos para satisfacer las necesidades de la sociedad”.
Sobre la Policía Metropolitana resaltó que “la mayoría son ex policías con virtudes y defectos. Los nuevos fueron formados y espero que y confío en que sean eficientes”.