Luego de la entrevista a Carlos Carrascosa publicada por LA NACION, el viudo de María Marta García Belsunce recibió algunos comentarios que decidió contestar a través de una carta enviada a este medio.
«La idea generalizada es que en esta familia hay un pacto de silencio, que sabemos quién mató a mi mujer y que lo cubrimos por algún motivo irracional, y además que soy cómplice de esa aberración y/o que estoy bajo amenaza», dice la carta. «¡YO NO SE NADA, POR DIOS!!! No puedo ser cómplice de nada y mucho menos de lo peor que me sucedió en la vida, que es haber perdido a la persona que más amo», sostiene Carrascosa. «Acá no hay ni intereses económicos ni poderes que me tengan de rehén y menos que sepa quién mato a mi mujer», insiste.
Sobre las acusaciones en su contra, Carrascosa insiste: «Siempre colaboré con la justicia y he manifestado todo lo que conozco. Basta con leer la causa y ver todos los pedidos de investigación que hemos hecho a través del querellante para darse cuenta que, si a alguien hay que preguntarle POR QUÉ no se investigaron otras líneas, no es a nosotros, es a los fiscales, ellos son los que no lo hicieron, y no tengo idea por qué motivo».
En cuanto a su situación de encierro, el viudo dice en su carta que está viviendo un calvario. «Les diría que es un sufrimiento doble o triple, perder la mujer que amo, ser acusado del homicidio de ella, y además estar acá en este agujero del mundo. Es un calvario muy difícil de soportar y que no se lo deseo a nadie».
Y agrega: «Si alguien piensa que lo soporto porque estoy en una cárcel VIP, también se equivoca. Esta es una cárcel de máxima seguridad, estoy encerrado en el lugar donde deberían estar los verdaderos asesinos».
Por otra parte, pidió a la gente que tenga consultas para hacerle lo hagan a través del blog que administran sus amigos, CasoBelsunce ..