Publicado el 22/08/2012 – Otro caso de salidas concedidas a presos desató la polémica y enfrentó a autoridades ligadas al ámbito judicial. Esta vez la puja se dio en Río Negro y el protagonista es un joven condenado a prisión perpetua tras violar, torturar y asesinar a tres chicas en Cipolletti, en 1997.

En 2001, un tribunal provincial encontró culpable a Claudio Kielmasz y lo condenó a cadena perpetua. Pero recuperó temporariamente su libertad cuando un juez lo benefició con salidas «culturales» del Penal Federal 15 de Río Gallegos, donde cumple condena.

El caso, publicado en la edición de hoy de Clarín , detalla que hasta el momento se registraron dos permisos relacionados con las clases de teatro que Kielmasz toma como parte de un programa que ofrece la prisión santacruceña.

La medida enfrentó al juez de Ejecución Penal de General Roca, Juan Pablo Chirinos, quien avaló las salidas, con el fiscal de Cámara de esa ciudad, Edgardo Rodríguez Trejo.

De acuerdo con el artículo, el fiscal fundamentó su rechazo en las opiniones de especialistas en psicología criminal que definen a Kielmasz como un «peligroso psicópata» capaz de reincidir en cualquier momento.

Para Chirinos, que se encuentra de licencia y no hizo declaraciones, las salidas de Kielmasz se enmarcan dentro del proceso de readaptación social que estipula el sistema judicial.

 

fuente http://elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=55977