Las condenas que actualmente se pagan con una multa económica, se pagarán con trabajo comunitario de acuerdo a lo que establece el nuevo proyecto de ley de faltas que modificará el artículo 360 del Código Penal.
El ministro del Interior Eduardo Bonomi señaló que el proyecto de ley incorporó nuevas faltas, eliminó otras y actualizó penas menores en la redacción del proyecto. Además, modificó las actuales penas de las multas económicas, a condenas con trabajo comunitario, como propone el proyecto, el cual forma parte del paquete de medidas por la vida y la convivencia.
El Intendente de Canelones Marcos Carámbula había hecho referencia días pasados a la necesidad de contar con un sistema penal de faltas para prevenir, disuadir y reprimir el vandalismo, específicamente contra los contenedores de residuos, según se indica en la página dePresidencia.
En tal sentido, respaldó la intención del Poder Ejecutivo de enviar al Parlamento un proyecto de Ley que modifique la sección de faltas del Código Penal.
Bonomi dijo que Carámbula conoce un borrador del proyecto y explicó que “en el capítulo de las faltas se considera el vandalismo, el estado de ebriedad y determinados actos que atentan contra la convivencia; en ese proyecto incorporamos faltas nuevas, mantuvimos algunas que existían, otras las eliminamos, y muchas de las que incorporamos tienen que ver con el tema que se habló hoy”, en referencia al mantenimiento y cuidado de los espacios públicos.
El secretario del Interior indicó que las condenas también fueron modificadas. Si se aprueba la redacción del proyecto de ley, las faltas se pagarán con trabajo comunitario, lo cual sustituiría la actual redacción, que establece multas económicas como pena. “El proyecto de ley de faltas surge en el Gabinete de Seguridad, pero en intercambio con el Poder Judicial y con las intendencias”, complementó.
fuente http://eldiario.com.uy/2012/08/18/trabajo-comunitario-para-quienes-cometan-faltas/