La gobernadora Lucía Corpacci aclaró que la Policía Judicial no será disuelta y admitió ayer su preocupación por dos flagelos que azotan a la provincia: la inseguridad y la desocupación.
La mandataria consideró que se mal interpretó al ministro de Gobierno, Francisco Gordillo.
«La Policía Judicial tiene que cumplir su tarea con más eficiencia, igual que la otra Policía. En ningún momento se habló de sacar la Policía Judicial, no tenemos esa intención. Eso es un error», indicó.
Corpacci expresó su inquietud por la inseguridad. «El asalto al concesionario (Guillermo Nazareno) fue violento. Estamos preocupados y ocupados. En estos días se incorporarán 300 agentes que están terminando el curso. El tema es que cuando asumimos encontramos muy pocos efectivos para toda la provincia», señaló y comentó que al iniciar la gestión había sólo 2.800 policías para todo el territorio provincial.
También admitió la inquietud que tiene el Gobierno por los altos índices de desocupación y mencionó los planes que se pusieron en marcha para enfrentarla.
La Gobernadora encabezó ayer el acto de entrega de 1.200 becas pertenecientes a los programas “Becas para estudiantes de Nivel Universitario, Nivel Terciario No Universitario y Escuelas Artísticas”.
Sin detenidos
Al cierre de esta edición no se conocieron mayores detalles con respecto a los autores del violento asalto al empresario Guillermo Nazareno (64) ocurrido el viernes último. El fiscal Ezequiel Walther de la Unidad Fiscal Criminal lleva adelante la investigación de la causa. Según se conoció ayer, las 5 personas arrestadas recuperaron la libertad por falta de mérito. En tanto, se conoció que ya se habrían tomado testimonios a los damnificados.