Publicado el 12/09/2012 – El viudo Carlos Carrascosa, preso por el asesinato de su esposa María Marta García Belsunce, designó a un nuevo abogado para apelar su condena ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Se trata de Fernando Díaz Cantón, quien ya patrocinó al viudo en su reclamo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pero desde el lunes es el nuevo letrado de Carrascosa en la causa principal.
“Vamos a apelar y lograremos que la Corte Suprema de la Nación trate la cuestión de fondo y revierta la injusta condena de Carrascosa”, dijo el nuevo defensor del viudo, quien explicó que tiene “10 días hábiles” que se vencen el 25 de septiembre para presentar el recurso.
Díaz Cantón criticó el fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense que dejó firme la condena, al entender que ese tribunal “cometió un exceso de formalismo” al rechazar por una cuestión técnica los recursos que Carrascosa había presentado para revertir su condena.
“Estoy indignado, tardaron tres años (el Tribunal de Casación) para decidir no ir al fondo. Es increíble”, dijo Carrascosa (67) al diario La Nación desde su lugar de detención en el penal de Campana, al enterarse del nuevo revés judicial.
María Marta García Belsunce (50) fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel, de Pilar, con medio cuerpo semisumergido en la bañera y su marido siempre sostuvo que creyó que se trató de un accidente hogareño.
En julio de 2009, el Tribunal de Casación condenó al viudo a prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo de su mujer, en un fallo que hasta ahora no se pudo revertir. l