«Ahora parece que la responsabilidad de la inseguridad también se la quieren ligar a los extranjeros», dijo la diputada Victoria Donda, del Frente Amplio Progresista, sobre las declaraciones de Sergio Berni realizadas ayer, que causaron una reacción similar en distintos bloques opositores.
Natalia Gambaro, diputada por el Frente Peronista e integrante de la Comisión de Seguridad Interior, se refirió a los dichos de Berni sobre la imposibilidad de deportar a los ciudadanos extranjeros que delinquen en el país: «Esa responsabilidad está en manos del Ministerio del Interior, no es de los jueces. El reclamo debe hacérselo al ministro Florencio Randazzo y hay que controlar mejor las fronteras, sobre todo», dijo.
«Tiene una visión xenófoba del delito», sentenció Gerardo Milman, diputado de GEN. «Los extranjeros que cometen delitos en el país deben ser juzgados en el país con toda la gravedad de nuestro Código Penal. Además, hay que detenerse en las conexiones argentinas, porque los extranjeros que vienen a delinquir no vienen solos, cuentan con una conexión local», dijo el integrante de la Comisión de Seguridad Interior en la Cámara baja.
«Me hace acordar a cuando Carlos Corach decía que los inmigrantes les sacaban el trabajo a los argentinos. Atrasa diez años. Berni debería ocuparse en cómo hacer para que los argentinos puedan salir a la calle y sentirse seguros», opinó Donda.
«Más que en la salida, el problema está en el ingreso. Se trata de ciudadanos que huyen de la Justicia en su país. Si delinquen aquí, es preferible tenerlos en el país, juzgarlos y condenarlos al igual que a los ciudadanos argentinos», concluyó Gambaro..
fuente http://www.lanacion.com.ar/1507937-tiene-una-vision-xenofoba-del-crimen