Un oficial del GEOF, el grupo de élite de la Federal, fue imputado por el crimen de un joven de 20 años, ocurrido ayer en su casa del Barrio Mitre, en Saavedra, durante un allanamiento en el que la policía buscaba a su hermano.
La víctima, Stefano Tapia, apodado “El Monito”, recibió un tiro en el estómago y murió al mediodía en el Hospital Pirovano. Stefano tenía 20 años, cursaba el quinto año del secundario y ayer iba a empezar a dar clases de tango en las colonias de la Universidad de Buenos Aires.
El hecho ocurrió a las 5:30 de la mañana cuando el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) y la División Homicidios de la Federal llegaron hasta el Barrio Mitre, detrás del Shopping Dot, para cumplir con tres órdenes de allanamiento y detener a dos menores acusados de un intento de homicidio.
Stefano dormía en la planta baja de la casa y arriba estaban sus abuelos y su hermano menor, de 17 años, sobre quien pesaba el pedido de captura.
El policía acusado del crimen dijo ante sus superiores en el Ministerio de Seguridad que cuando entró a la casa le dio la voz de alto dos veces al joven y que en la última intentó tomar un arma, momento en el que le disparó. Según el descargo del oficial, Rodrigo Valente, luego comprobó que el arma era una réplica.
“La familia sabía que en cualquier momento les iban a allanar la casa porque el hermano de Stefano había sido denunciado por un vecino por un problema barrial. Puedo asegurar que en esa casa no había ningún arma”, dijo el abogado Emiliano Montini, quien representa a la familia Tapia junto a Pablo Lorenzo.
Según el abogado, pese al disparo que hirió a Stefano, el allanamiento siguió como si nada hubiera pasado. “Al chico lo dejaron herido desangrándose al fondo de la casa hasta que lo vio un vecino y recién ahí llaman a la ambulancia”, añadió Montini. Pero la ambulancia tardó más de la cuenta porque el policía que llamó dijo que Stefano tenía sólo un golpe.
Un tío del chico asesinado aseguró que “una vecina escuchó cuando un policía le dijo a la médica de la ambulancia que mi sobrino tenía un golpe. ‘No es un golpe, es un orificio de bala’, le respondió, pero el policía le dijo ‘vos callate, hace tu trabajo que yo hago el mío’”.
Luego de que la ambulancia se llevara a Stefano al Pirovano y los policías arrestaran a su hermano, otros familiares fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad.
La familia luego denunció que recién a las 18, la Gendarmería comenzó a hacer las pericias y juntar los rastros en el lugar del crimen.
El oficial fue imputado del delito de homicidio por el juez de instrucción Hernán López. Los voceros del Ministerio de Seguridad de la Nación consultados por Tiempo Argentino no sabían si el efectivo fue pasado a disponibilidad.
En los otros allanamientos fue detenido el segundo menor buscado.
Fuente: http://tiempo.infonews.com/2012/02/15/policiales-1234-gatillo-facil-investigan-a-un-oficial-del-grupo-geof.php