También se dispuso la expropiación de un inmueble para la ejecución de la obra de regulación y control de inundaciones en la región noreste de La Pampa.
Dos despachos unánimes emitió este martes la Comisión de Asuntos Constitucionales de esta Cámara de Diputados aconsejando la aprobación de sendos proyectos de ley.
En el primero de ellos se propicia la desafectación de un inmueble propiedad de Oscar Raúl Moreno y Somovilla y de la firma Setenil S.A. y sujeto a expropiación para la ejecución de la obra de regulación y control de inundaciones en la región noreste de La Pampa.
“La iniciativa fue promovida por el Poder Ejecutivo Porvincial y motiva esa petición, la situación planteada a la Provincia por la firma FEDEA S.A., la que ha elaborado un proyecto para construir una planta de almacenamiento y molienda de girasol alto oleico en la zona rural cercana a la ciudad de General Pico, para lo cual adquirió una porción de una parcela mayor, ubicada de manera estratégica por su accesibilidad a las redes de gas, energía eléctrica y rutas asfaltadas y que al gestionar la concreción de la escritura traslativa de dominio tomó conocimiento que, el inmueble adquirido se encuentra declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación, imposibilitando la concreción de la operación inmobiliaria ya que se encuentra afectado por una restricción que limita las posibilidades de constituir garantías sobre el inmueble para el aseguramiento de créditos para la financiación de la obra”, se indicó en un parte de prensa oficial.
Por otro lado, se aconsejó la aprobación del proyecto de ley por el que se reforma el artículo 119 de la Ley Nº 2574 Orgánica del Poder Judicial.
Se trata de la incorporación de la figura de asesor de menores en el juzgado de la familia y el menor de la tercera circunscripción (General Acha), creado el 1 de mayo de 2011.
“Esta figura a incorporarse resulta de la insuficiencia actual de la solución que se le había dado a la falta de esa figura desde entonces, la asignación de esas funciones a los defensores”, agrega el escrito enviado desde la Legislatura provincial.