El abogado Carlos Martino Navarro denunció a un juez rafaelino por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La denuncia fue radicada ante la justicia penal pero también ante la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe.
De acuerdo a lo relatado por Martino Navarro, las conductas irregulares del juez empezaron con el «impedimento al acceso de los expedientes, la no recepción de escritos y gritos en la mesa de entrada fentre al público». Pero no sólo eso, el abogado señaló que también hubo «amenazas a los fiscales de las causas que intervenía» y más aún, «que instigaba a clientes para que revoquen los poderes».
Para graficar la situación que atraviesa, el letrado contó en su escrito un accionar que su defendido, involucrado en la causa del homicidio de «Calculin», atribuyó Mognaschi. Al respecto, tanscribió en la carta una confesión del respectivo cliente que perjudica al magistrado: «El juez me dijo junto al sumariante, el que tiene una verruga en la boca, que si no cambiaba de abogado no iba a salir más, que Ud. no sacó a nadie y que no había hecho nada en la causa, lo que no me quedó otra que revocar el poder», esas fueron las palabras del señor de apellido Escobar, cliente de Martino Navarro.
Para el denunciante, las conductas del juez «denotan una gravedad institucional» y por eso pidió al Colegio de Abogados de Rafaela que «tome las medidas necesarias al respecto». «Afecta a todos aquellos que ejercemos el derecho penal, provocando un agravio irreparable en mi nombre y persona», afirmó en uno de los párrafos.