José Vaquinzay, padre de un joven de 18 años de edad, denuncia públicamente que en el día de ayer dos efectivos policiales de apellido Ibáñez y Rodríguez, quienes cumplen función en el destacamento de Palo Blanco, ingresaron al domicilio de la familia Carrizo sin ninguna orden de allanamiento para arrestar a su hijo que se encontraba durmiendo la siesta por ser un posible sospechoso de un robo de una notebook, días atrás en esa localidad.

El denunciante comenta que su hijo arribó desde el sur del país hace poco tiempo y que al parecer por “tener cara de desconocido” los uniformados lo incluyeron dentro de la lista de sospechosos del robo de la computadora. A su vez avala la inocencia de su hijo, quien se enteró de lo que lo acusaban cuando estaba preso.

Vaquinzay asimismo incrimina a los suboficiales Ibáñez y Rodríguez de haberlo esposado y golpeado brutalmente en el estomago a su hijo, torturándolo durante el arresto para que se confiese culpable, sin haberle dado la posibilidad ni siquiera de tomar agua en ese tiempo, por lo que ahora se encuentra muy dolorido y seriamente afectado psicológicamente.
Por otro lado, el denunciante expresa haber dialogado con el comisario Miguel Mamani quien le respondió que no le consta de la brutal golpiza que el aduce; a su vez también pidió explicaciones a los suboficiales quienes le respondieron que recibieron orden de un superior “que lo hagan hablar”.

Por tal motivo, el progenitor del joven se dirigirá mañana hasta Fiscalía de la 5º Circunscripción de Tinogasta, en compañía de su abogado, para realizar la denuncia de los cargos antes mencionados en contra del personal policial quienes habrían protagonizado este supuesto hecho de abuso de autoridad.

José vaquinzay dijo que “debemos denunciar estos abusos para que nunca mas vuelvan a suceder. No es posible que porque alguien venga y sea desconocido se le atribuya todos los robos que se cometen acá. La época de la dictadura donde se torturaba a inocentes ya terminó hace años, por suerte. Somos gente honrada y de trabajo”

Fuente: http://www.diarioc.com.ar/policiales/Lo_uniformados_habrian_ingresado_a_un_domicilio_sin_orden_de_allanamie/172476