Un importante grupo de federaciones policiales estadounidenses pidió al Congreso federal dictar una ley para poder intervenir los mensajes de textos enviados por ciudadanos sospechosos de algún delito.

La Asociación de Jefaturas Policiales Metropolitanas (AJPM), que representa a 63 fuerzas del orden de Nueva York, Los Angeles, Chicago y Miami, entre otras ciudades, solicitó al Capitolio que estas comunicaciones textuales sean guardadas durante dos años.

De aprobarse la normativa, empresas como AT&T, Verizon Wireless, y Sprint tendrían que modificar varios estatutos internos relacionados con la privacidad de los usuarios y el almacenamiento de información particular en servidores corporativos.

Voceros de la AJPM explicaron que a partir de la proliferación de las comunicaciones satelitales, teléfonos móviles y otros dispositivos de asistencia digital se incrementaron proporcionalmente los crímenes planeados en Estados Unidos por medio de mensajes de texto.

Uno de los principales antecedentes de esta demanda es un caso policial de Michigan en 2009, cuando el proveedor SkyTel reveló a las autoridades el contenido de 626 mil SMS (correos desde celulares) para investigar un presunto delito de fraude y desfalco.

Una enmienda legislativa reformulada por el Senado federal podría otorgar al gobierno del presidente Barack Obama mayor acceso a correos y otros archivos digitales privados de los ciudadanos estadounidenses.

La propuesta de ley entrega privilegios adicionales al Buró Federal de Investigaciones, al Departamento de Seguridad Interior, a la Comisión Federal de Comunicaciones, y a la Comisión de Regulación Postal, entre otras instituciones gubernamentales.

Si es aprobada, la normativa permitirá a un total de 22 agencias estatales acceder a cuentas pertenecientes a personas físicas en portales como Google, Facebook, y Twitter, en algunas circunstancias sin la necesidad de notificar al propietario o a un juez.

 

 

fuente http://www.argenpress.info/2012/12/policias-en-estados-unidos-piden-acceso.html