El magistrado se ofreció (“como ciudadano y ex soldado 1982”) a donar una bandera de un tamaño mayor al que tiene ahora la Ciudad Judicial, que no se aprecia desde todos los ingresos.

El tamaño del mástil de la Ciudad Judicial fue motivo de un planteo epistolar por parte de un juez civil ante el Superior Tribunal de Justicia. Desde el máximo tribunal provincial derivaron la consulta a una repartición administrativa. El mástil pedido para que el “pabellón nacional” se enarbole “con honor” no se pudo construir por las restricciones presupuestarias.

En esa misiva el juez propone pagar de su bolsillo o donar una bandera más grande que la actual a fin de que se visualice desde todos los sectores de la Ciudad Judicial.
El planteo fue realizado por el responsable del juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Minería Nº3, el juez Guillermo Salas. En una nota dirigida al presidente del STJ Tomás Mustapich, realiza el pedido. La nota, fechada el 27 de abril pasado, está subida en una página de Facebook que tiene otro juzgado.

Salas expresa que “me es grato dirigirme a Ud. y por v. intermedio al Superior Tribunal de Justicia con el objeto de solicitar la colocación y emplazamiento en el Centro Judicial Santa Rosa de un nuevo mástil para enarbolar con mayor honor y respeto la bandera de la Nación Argentina”.

Explica que “los cinco mástiles bajos que hoy existen (ubicados en forma contigua a la calle colectora) no permiten destacar en adecuada altura el pabellón argentino y es precisamente en uno de esos postes donde se viene realizando el izamiento y arrío”.

El juez señala además que: “Hago notar que la bandera que actualmente se utiliza no es apreciable en forma simultánea desde los tres umbrales del ingreso principal correspondiente a los dos bloques de los organismos judiciales allí instalados (como rigor le corresponde a todo edificio público) habiendo quedado afectada asimismo la relevancia y jerarquía visual de nuestro máximo símbolo patrio, por otros objetos, tal como sucede con una reciente estructura de arte y con una enorme palmera de hormigón y rienda destinada al servicio de cableado”.

El juez expresa que: “considero que el nuevo mástil a erigirse, debería cuanto menos tener el mismo tamaño que los que se encuentran ubicados frente a las sedes de los Poderes Legislativo y Ejecutivo de La Pampa”.

Y añade, en una propuesta final: “Ofrezco a título personal (como ciudadano y ex soldado 1982) donar o asumir el costo de la mejor bandera que el Poder Judicial decida adquirir y destinar al espacio público de mención”.

Respuesta

La respuesta a Salas vino de parte de la directora general de Administración, Ana María Andreotti, quien afirma que “este proyecto ya se ha estado analizando y se ha pedido presupuesto al respecto. La reducción presupuestaria impuesta por el Ministerio de Economía nos ha obligado a restringir los gastos y fijar prioridades. Esperamos concretar a corto plazo la aspiración que compartimos”.

La nota del STJ menciona que es “una respuesta a su nota del 27 de abril en la que nos hace partícipe de su deseo de emplazamiento en el Centro Judicial de un nuevo mástil para enarbolar con mayor honor y respeto la bandera de la Nación Argentina”.

 

 

fuente http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=123992%253Aun-juez-preocupado-por-el-tamano-de-un-mastil-de-la-ciudad-judicial&catid=71%253Adestacadas#.UMZiO-TFWSq