La policía de Neuquén nos entrega una nueva joya de su colección “cómo aplicar la violencia a una persona que no está haciendo nada”, esta vez con la inestimable colaboración de la municipalidad de la ciudad capital.
La acción está a partir del minuto 1, mientras en off el director de Coordinación de la municipalidad, Luciano Badano, nos explica que el hombre se resistió y “por razones obvias” se lo llevaron detenido.
Teniendo en cuenta que la persona tenía 2,65 gramos de alcohol en sangre, a lo único que podía resistirse era a mantenerse en pie. Sin embargo, la policía, en una nueva acción de arrojo, de a tres (3) se le tira encima y… lo arroja, al piso.
A mí no me gustan los conductores ebrios, pueden provocar daños irreparables, pero si encuentran a uno llévenlo al médico, no al calabozo y a los golpes.
Y además: si así se comportan a plena luz del día, frente a las cámaras, para un video destinado a su difusión pública, ¿qué no harán dentro de los oscuros pabellones de las cárceles, o en una esquina cualquiera de un barrio donde se topan con los sospechosos de siempre?
fuente http://guillermoberto.wordpress.com/2012/12/07/video-policia-de-neuquen-en-accion-otra-joya-para-coleccionar/