Se trata de Germán Javier Rizzo, de 40 años, quien fue apresado por su presunta participación junto a un menor del robo de una notebook. Según lo denunciado, policías lo golpearon en el rostro y otras partes del cuerpo con puños y patadas. En el Juzgado se radicó la denuncia.
Un hombre de 40 años que fue detenido a los pocos minutos de un arrebato de una notebook a una mujer embarazada de seis meses que fue golpeada por uno de los motochorros, denunció apremios ilegales por parte de policías de civil y de la División Motorizada cuando se encontraba alojado en la Comisaría Séptima. El abogado defensor dijo que “en cuatro diferentes momentos lo golpearon con patadas y puños y tiene desfigurado el rostro, escoriaciones en la nariz y ojos y en otras partes del cuerpo”. La denuncia fue radicada en el Juzgado e interviene el fiscal en turno. En tanto el sospechoso de cometer el delito junto a un menor de 17 años recuperó la libertad. Según pudo saberse, el hombre puede identificar a los más de diez policías que lo golpearon.
En comunicación con El Litoral, el abogado Jorge Barboza contó lo que sucedió minutos después de la detención de su defendido, Germán Javier Rizzo. El hombre tiene antecedentes penales, pero de las 13 causas en su contra, en las que declaró en todas las ocasiones, 11 de ellas fue sobreseído.
“Lo que pasó fue que dos motochorros golpearon a la mujer y le robaron la notebook y escaparon. El hecho fue así, pero las objeciones son por los autores del hecho. Mi defendido que vive en el barrio San Antonio Oeste iba en una motocicleta Honda XR de 125 cc a la casa de un amigo que vive en el sector de Pío X”, detalló el letrado.
Barboza también dijo que “mi defendido al pasar por el lugar, alzó al chico de 17 años, ya que es el sobrino del amigo al cual iba a visitar. A los cinco minutos del arrebato son detenidos por la similitud con las características de los sospechosos. El marido de la mujer embarazada es policía y como estaba en servicio acudió a la Comisaría Séptima, donde ya estaban detenidos los dos sospechosos”.
El letrado dijo que “a Rizzo lo golpearon en varias ocasiones cuando lo detuvieron. Sufrió desfiguramiento del rostro, tiene escoriaciones en la nariz y pómulo izquierdo, en el costado y otras partes del cuerpo. Lo golpearon con puños y patadas. La denuncia fue radicada en el Juzgado de Instrucción Nº 6 e interviene el fiscal Robineau”.
Al no contar con el elemento robado y luego de prestar declaración testimonial, Rizzo y el joven de 17 años recuperaron la libertad luego de permanecer detenidos por 12 horas. En las próximas horas la motocicleta en que se movilizaban los sospechosos será entregada luego de ser sometida a las pericias correspondientes.
Barboza aseveró que “los supuestos policías implicados serían de la Dirección de Planeamiento y otros que estaban de civil y se movilizaban en una camioneta roja pero no pertenecerían a la Comisaría Séptima. Habría participado en las golpizas un cabo primero de la Dirección Motorizada, quien sería el marido de la mujer atacada en el robo.
El hecho ocurrió el jueves cuando una mujer de apellido Aguilar, de 24 años, se encontraba en la vereda de su casa ubicada en el barrio Mil Viviendas operando una notebook. Se resistió al robo de la computadora portátil y sufrió una brutal golpiza en la panza. Luego de ser atendida en el Hospital Vidal radicó la denuncia en la Comisaría Séptima.
fuente http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/237181/Asalto-a-una-embarazada-uno-de-los-detenidos-denuncio-apremios-policiales