Un grupo de internos de General Pico reclamó la presencia de una jueza, quien llegó pasadas las 16.00 horas. El conflicto viene desde el jueves pasado por un reclamo de un grupo de chicos que quieren salir del sector de Admisión. Asume interinamente Carina Ganuza.
Una requisa de rutina generó este lunes por la tarde un nuevo motín en el IPESA y la reanudación de una serie de reclamos por parte de los chicos que están internados en el lugar.
Hasta la capital pampeana viajó procedente de General Pico Paola Loscertales, juez subrogante del Juzgado del Menor y la Familia. También estuvo presente la directora de Niñez de la provincia, Carina Ganuza.
Luego del incidente trascendió que renunció el director del organismo, Marcelo Turnes. En realidad, Turnes habría presentado la renuncia hace apróximadamente un mes atrás, según confirmaron a El Diario fuentes oficiales. Ahora asumirá interinamente la propia Ganuza.
La protesta de la semana pasada provocó importantes daños en el mobiliario del edificio. Incluso uno de los operadores se habría sentido amenazado. Participaron de los incidentes al menos cuatro pibes, aunque otras versiones aseguran que fueron casi una decena.
El inicio de los reclamos lo protagonizaron dos chicos que estaban en el IPESA desde la jornada anterior. Pero los inconvenientes se produjeron cuando arribaron los nuevos internos.
Desde un primer momento, pidieron salir de la fase de Admisión y pasar a otro sector. Como ese trámite se demoró, se produjo una suerte de motín de reclamo. Lo mismo ocurrió este lunes por la tarde
fuente http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=127849:otro-violento-motin-en-el-ipesa&catid=61:locales&Itemid=2