Susana Trimarco demandó apoyar a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su intención de «democratizar a la Justicia, porque los jueces no pueden tener cargos vitalicios. Tienen que estar cuatro años y, si no sirven, que los saquen los mismos que los pusieron.
La madre de Marita Verón, reconocida por su infatigable lucha por encontrar a su hija, captada por una red de trata, castigó a políticos, policías y jueces cómplices», y en lo que resultó casi un monólogo sostuvo que el juicio por la desaparición de Marita, en el que todos los acusados resultaron absueltos fue «vendido en 6,5 millones de dólares».
Luego de firmar con la vicegobernadora Norma Durango un convenio en representación de la Fundación María de los Ángeles que preside, Trimarco dio cuenta de su inclaudicable lucha en la búsqueda de su hija, mencionó el maltrato a que fue sometida y dijo que le faltaron el respeto; «y yo les falto el respeto a ellos. El mismo trato que me dan ellos, les doy yo, además me deben mi hija y a cuántas madres más le deben sus hijos»,, completo.
La madre de Marita Verón manifestó vivir constantemente amenazada, con personal de Gendarmería en la puerta de su casa, que incluso la acompaña hasta a hacer las compras al supermercado, para protegerla a ella y su nieta que hoy tiene 14 años y ya empezó a militar en la causa de Trimarco para encontrar a su hija.

Políticos corruptos.
«No le deseo la muerte a nadie, porque de la justicia divina no se salva nadie», profetizó, a la vez que dijo que no es «una militante política», y en cambio se definió como «una madre desgraciada que va a seguir luchando» por su hija «y por todas las mujeres, como Andrea López, de acá, de La Pampa, que continúa desaparecida».
Pidió apoyar a Cristina en su proyecto de democratización de la Justicia. Mi lucha no terminó con el juicio en Tucumán; tenemos que luchar para que la justicia sea verdaderamente justicia, como lo plantea la Presidenta. A mí me parece bien, porque todo el pueblo va a elegir a esos señores de saco y corbata que se creen dueños de la verdad. A los políticos corruptos no les conviene que se democratice la justicia», advirtió.
Susana Trimarco mencionó todo su derrotero desde la desaparición de Marita, ocurrida en 2002 cuando se dirigía a una consulta médica. En esa oportunidad, según mencionaron testigos, la joven fue obligada a subir a un auto color rojo y nunca más se supo de ella. Su mamá desde ese momento llevó adelante una intensa tarea para encontrarla, incluso llegando a infiltrarse en prostíbulos haciéndose pasar por prostituta para conseguir datos.
En 2007 puso en marcha la Fundación María de los Ángeles y pudo rescatar a cientos de jóvenes captadas por la mafia de la trata.

Desarmar las mafias.
Ante una pregunta expresó que si bien está a favor de cerrar los prostíbulos no es «una solución definitiva porque las mafias se las ingenian para seguir cometiendo el delito de explotación sexual».
Por otra parte indicó que «la prostitución ejercida voluntariamente y en su casa por una mujer, es una decisión personal de la mujer».
Pidió rescatar a las víctimas y trabajar para desarmar las mafias. «La Justicia tiene que meterlos presos y los medios publicar sus fotos y nombres, como se hace con las víctimas, que deberían ser protegidas».

 

 

fuente http://laarena.com.ar/la_ciudad-susana_trimarco_a_favor_de_la_democratizacion_de_la_justicia-90377-115.html