Un interno, condenado en el año 2010, quien debía purgar una pena efectiva de cuatro años, fue encontrado ahorcado con una manta de uno de los barrotes de la ventana. Gabriel Osmar Velázquez tenía 22 años y era oriundo de la provincia de Salta.
Aparentemente, según lo informado por voceros a cargo de la investigación consultados por LA UNION, alrededor de las 12.00, un compañero de celda de Velázquez alertó a los guardias de que el mencionado estaba ahorcado. De inmediato, los guardiacárceles se dirigieron hasta el pabellón 10 norte y descendieron el cuerpo. Rápidamente, el penado fue cargado en una ambulancia y trasladado de urgencia al San Juan Bautista; sin embargo, y posiblemente por la distancia, el suicida no recibió la atención médica necesaria a tiempo y falleció poco antes de que la ambulancia arribara al hospital.
Ante el fatal desenlace, las autoridades del penal se comunicaron con el fiscal en turno de la Unidad de Delitos Criminales, Roberto Mazzucco, quien impartió las directivas correspondientes.
Asimismo, efectivos de la comisaría de Miraflores se hicieron presentes en el lugar del hecho, y realizaron las pericias pertinentes. De allí, según trascendió, los investigadores secuestraron la manta utilizada por Velázquez para ponerle fin a su vida, y otros elementos que podrían guardar relación con la causa penal.
También se recibieron numerosos testimonios de compañeros de celda del occiso y del personal del penal, que se encontraba de guardia en ese momento en el pabellón.
Por disposición de la Justicia, el cuerpo del preso fue trasladado de la morgue del hospital hasta el cementerio municipal, donde durante la tarde se le practicó la operación de autopsia dispuesta por el magistrado.
Causas
En cuanto al móvil del suicidio, fuentes consultadas señalaron que Velázquez estaba deprimido y atravesaba una aguda crisis, en razón de que no recibía visitas de sus seres queridos, desde noviembre del año pasado.
Al mismo tiempo, se informó que la víctima tenía problemas con las adicciones y estaba en una etapa de abstinencia.
Condenado
Gabriel Osmar Velázquez ingresó al Servicio Penitenciario en marzo del año 2010, tras ser condenado por el supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, hecho por el cual fue condenado en la Cámara Penal Nº 2 a la pena de cumplimiento efectivo de cuatro años.
El 14 de marzo del 2009, Velázquez se peleó con Cristian Fabián Casamassina, otro trabajador rural, por una supuesta deuda de $ 10. De repente, el acusado extrajo una navaja y le asestó varias puñaladas a su contrincante, quien resultó gravemente herido.
Como consecuencia de estas lesiones, Casamassina debió ser internado en el Hospital San Juan Bautista, donde permaneció durante varios días y estuvo en riesgo su vida, pero luego se recuperó y recibió el alta médica.

 

 

fuente http://launiondigital.com.ar/noticias/82463-hallan-a-preso-ahorcado-una-celda-y-muere-cuando-era-trasladado-al-hospital