Un efectivo de la Policía de Córdoba fue imputado por lesiones graves acusado de ser quien le causó una delicada lesión ocular a una nena de 13 años, tras efectuar un disparo de escopeta con balas de goma, en la ciudad de Río Cuarto. La víctima, Milagros Castro, si bien no perdió el ojo, sufrió una severa lesión que le provocó problemas de visión, según indicó su abogado, quien representa a su familia.

El episodio sucedió en la madrugada del pasado 9 de marzo en oportunidad que efectivos policiales se enfrentaron con un grupo de vecinos de barrio Banda Norte, de aquella ciudad.

Si bien el efectivo policial permanece en libertad, su situación se agrega a la preocupante seguidilla de casos de uniformados que fueron imputados y detenidos por haber causado muertes de personas con disparos de armas de fuego en lo que va del año. Según se informó en la edición de ayer, en estos tres meses, cuatro policías y un agente penitenciario quedaron tras rejas imputados por homicidio agravado. La mayoría de los episodios se registraron en momentos en que los efectivos participaban de operativos callejeros. El último caso fue el del suboficial que mató a su mujer durante una discusión. Respecto al caso de Río Cuarto, todo sucedió en la madrugada del 9 del corriente, cuando varios policías concurrieron a detener supuestamente al ladrón de una moto, y fueron atacados a pedradas por un grupo de vecinos. Fue entonces que los uniformados efectuaron disparos con balas de goma (anti tumulto).

Por lo menos, una de las perdigonadas dio en el rostro de la chica Milagros, quien se encontraba en el lugar. El impacto dio en un ojo, por lo que debió ser operada en el Hospital de Niños de Córdoba. Con las pruebas y testimonios recolectados, el fiscal Fernando Moine dispuso la imputación por lesiones graves de un empleado policial, quien incluso -según trascendió- habría señalado por sus propios pares. El Tribunal de Conducta Policial, por su parte, dispuso el pase a situación pasiva del uniformado.

 

 

fuente http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/grave-imputacion-oficial-policia-herir-nina