Un suboficial de la Policía de Córdoba fue detenido en las últimas horas acusado de haber integrado una banda que cometió un violento asalto en 2009 en un campo de la localidad de Colonia Bismarck, en el departamento Unión (al sudeste de Córdoba), donde fue víctima un productor rural. Se trata de un sargento que solía desempeñarse en investigaciones en aquella región y que ya se encontraba en situación pasiva por una causa de narcotráfico de 2011, por la cual estuvo preso.

Desde Jefatura de Policía no hubo ninguna información oficial sobre el arresto del efectivo. Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que se trata del sargento David Martin (44), quien quedó detenido e imputado por robo calificado por orden del fiscal de Bell Ville, Oscar Aliaga. El policía fue alojado en una dependencia policial a la espera de ser enviado a la cárcel. No se descarta que el sospechoso haya participado en otros asaltos en aquella región. Tampoco, y no menos grave, se descarta que puedan haber otros uniformados que pudieran haber tenido relación.

El caso se remonta a junio de 2009, cuando un grupo de al menos cuatro delincuentes armados irrumpieron en el campo del productor rural Marcelo Mazzola. En segundos, los ladrones redujeron al dueño del emprendimiento y a varios empleados, quienes fueron maniatados y agredidos. La banda escapó con una importante cantidad de dinero.

En 2011, una investigación por robos en Corral de Bustos derivó en una serie de allanamientos, en los que se secuestraron bienes robados. Así fue que en la casa del policía Martín, según confirmaron fuentes oficiales, se encontró una notebook sospechosa.

El trabajo de peritos de la Policía Judicial permitió determinar que esa computadora era propiedad del productor Mazzola, asaltado en 2009 en Colonia Bismarck.

La investigación judicial avanzó y en las últimas horas, con distintas pruebas recogidas, el fiscal Aliaga dispuso la detención del sargento Martin. “El policía quedó imputado como presunto autor de robo calificado y se investiga para tratar de identificar a las otras personas”, indicó el fiscal a este diario.

 

Año difícil

Por homicidios. En los primeros tres meses de este año, cinco uniformados (cuatro policías y un empleado del Servicio Penitenciario) fueron imputados y están detenidos por homicidio. La cifra es muy elevada porque en todo 2012 hubo sólo dos casos.

 

 

fuente http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/cayo-sargento-policia-violento-asalto-rural