En tanto, otro de los detenidos en ese penal permanece internado en estado grave en el mismo centro de salud con el 90 por ciento de su cuerpo afectado por quemaduras.
El preso que murió ayer a las 6 fue identificado como Guillermo Benavente, de 32 años, quien sufrió quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo durante el incendio originado dentro del penal rosarino.
Benavente es la segunda víctima fatal del siniestro luego de que falleciera Miguel Ángel Saboldi, alias «El Japo», quien había sido detenido ocho días antes de su muerte en un operativo policial en el que se secuestraron 19 kilos de drogas, un arsenal y dinero en efectivo en una chacra del Gran Rosario.
Otros nueve reclusos permanecen internados en distintos centros de salud pública de Rosario con diferentes grados de quemaduras y uno fue dado de alta. Según fuentes sanitarias, uno fue dado de alta del hospital Roque Sáenz Peña.
El viernes, la pareja de Saboldi, Norma Acosta acusó a las autoridades de la alcaidía por la muerte de «El Japo», quien había caído por tráfico de drogas y sería un antiguo conocido de la policía de Rosario. «