El Dr. Carlos Reussi juez de Instrución Penal N° 2 de la primera circunscripción judicial y el Dr. Juan Bernadi juez del Juzgado Correccional de Viedma fueron degignados por el Consejo de la Magistratura como nuevos titulares de la Sala A de la Cámara del Crimen.
Para cubrir dos de las tres vacantes que existen en esa Cámara, habían tres postulantes, y ese tercer candidato era la Dra. Adriana Zaratiegui, actual Fiscal de Cámara, pero no fue elegida, pese a obtener el más alto puntaje, 81 en total.
Los integrantes del Consejo, según el presidente del Superior Tribunal el Dr. Enrique Mansilla se designó a Reussi y Bernardi porque se ponderó todo para elegirlos y mucho tuvo que ver la entrevista final.
Los puntajes fueron 76,23 para Reussi, 79 para Bernardi y 81.83 para Zaratiegui.
La decisión sobre los dos integrantes de la Cámara extraoficialmente se conocía y los comentarios eran que el gobernador de Rio Negro Alberto Weretilneck, había pedido a su consejeros que no se la votara a Zaratiegui porque es la candidata para ocupar el cargo que dejó Victor Sodero Nievas con su renuncia al Superior Tribunal de Justicia.
La reunión del Consejo duró 14 horas y cubrió un total de 13 cargos que a la fecha se encontraban vacantes. En ese sentido designó dos Jueces de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma; dos Juezas de F amilia, así como las respectivas Secretarías de los Juzgados Nº 5 y Nº 7; la Secretaria de la Cámara del Trabajo y la Secretaria Judicial Nº 2 de la Procuración General; el Fiscal General; el titular de la Fiscalía Nº 1; los titulares de dos Defensorías de Pobres y Ausentes y de una Defensoría de Menores e Incapaces, todos con asiento de funciones en la Primera Circunscripción Judicial.
Con relación a las vacantes para el cargo de Juez de la Sala A de la Cámara del Crimen, fueron designados los Dres. Carlos Reussi y Juan Bernardi, ambos con dilatada trayectoria en el Fuero Penal en la ciudad de Viedma.
Asimismo se designó a las Dras. Carolina Scoccia y María Laura Dumpé como Juezas titulares de los Juzgados de Familia Nº 5 y Nº 7, mientras que las Secretarias de dichos organismos s erán ocupadas por las Dras. Justina Boeri y Paula Fredes que se desempeñarán en la Secretaría del Juzgado de Familia Nº 5, y en la Secretaria del Juzgado de Familia Nº 7, respectivamente
Por otra parte, el Dr. Martin Crespo, fue designado en la Secretaría de la Cámara del Trabajo de Viedma.
Posteriormente y con la presencia de la Dra. Liliana Piccinini, se definieron los distintos cargos correspondientes al ámbito del Ministerio Público en la Primera Circunscripción Judicial.
Así, el Dr. Marcelo Álvarez, fue designado Fiscal General con asiento de funciones en la ciudad de Viedma y de ese modo se cubre la vacante que se generara oportunamente con la renuncia del Dr. Nelson Echarren.
También, fue designada la Dra. Claudia Lasso Conejeros en el cargo de Secretaria, de la Secretaría Judicial Nro. 2 de la Procuración General, cargo que quedara vacantes tras la renuncia, para acogerse al beneficio de la jubilación del Dr. Enrique Minetti.
En tanto que el Dr. Hernán Trejo, también fue electo en el cargo de titular de la Fiscalía Nro. 1 – Responsable de la U. F. A. P.-, con asiento de funciones en la ciudad de Viedma y cubrirá el cargo dejado vacante por el Dr. Ricardo Falca.
Posteriormente fueron nominadas las Dras. Dolores Crespo y María Gabriela Sanchez en dos Defensorías de Pobres y Ausentes y la Dra María Cecilia Donate en la Defensoría de Menores e Incapaces.
La sesión contó con la presencia del Juez del STJ Dr. Sergio Barotto y de la Procuradora General del Poder Judicial Dra. Liliana Piccinini quién estuvo presente en la elección de los distintos cargos correspondientes al Ministerio Público, además de los Consejeros Legisladores y Consejeros abogados.