El titular de la Defensoría Penal de Santa Fe, Gabriel Ganón, ratificó las denuncias que había hecho vía Twitter respecto del incendio desatado en la Alcaídia de Jefatura que cobró la vida de tres reclusos.

«Hubo negligencia, por ejemplo en la existencia de colchones de espuma de poliuretano, que están prohibidos en los pabellones. Hubo falta de presión de agua y ausencia de mangueras para apagar incendios en los pabellones, y por último la reja de salida se abrió para socorrer a las personas recién luego de que se hubiera apagado el fuego», disparó en«La mañana rosarina» de LT3.

«La primera versión decía que había habido peleas, pero eso no es real. Lo cierto es que hubo fuego, cómo se produjo eso, si fue accidental o no, no se sabe, y hay personas muertas por asfixia y quemaduras y no por puntazos», señaló Ganón.

El defensor provincial, por último, advirtió que «si la puerta del patio hubiese estado cerrada los muertos hubieran sido muchísimos más».

http://www.lacapital.com.ar/policiales/Ganon-La-primera-version-decia-que-hubo-una-pelea-antes-del-fuego-y-no-es-real-20130415-0056.html