Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia fueron recibidos por el vicegobernador Sergio Casas y un grupo de diputados de la Cámara quienes quisieron tomar conocimiento y conversar con los representantes de la Justicia sobre proyectos referidos a modificaciones en el código de faltas y contravencional.

“Este fue el primer contacto que hemos tenido con el proyecto, nos estamos poniendo en conocimiento de cuál es la idea y quisieron conocer la opinión nuestra”.

“Están abiertos a que podamos hacer propuestas para mejorarlo y teniendo en cuenta la realidad de la provincia”, dijo Brizuela.

Opinó que “hay que ver en base a la cuestión económica si es necesario y se pueden crear órganos jurisdiccionales o si podemos usar las estructuras existentes”.

El presidente del Tribunal comentó a Radio Fénix su opinión personal sobre la modificación a la norma contravencional: “lo veo como altamente positivo que la policía no sea la que juzgue estas faltas porque lo puede hacer con criterio económico. Esto no quiere decir que haya que desarropar a la policía de las facultades que las sigue teniendo en la prevención del delito, pero hay que adecuarla”.

“Creo que se podría funcionar a través de los juzgados de paz letrados que hay en los 18 departamentos de la provincia; es una opinión personal en este primer contacto que tuvimos con el proyecto y después de haber escuchado a los legisladores”.

Anunció que “hemos acordado armar una rueda de trabajo entre la función judicial representada por el STJ, la función Legislativa y con el acompañamiento del Ejecutivo para que salga la mejor norma.

 

http://www.fenix951.com.ar/2013/noticia.asp?id_noticia=107567