En reclamos de carencias y mal funcionamiento en la administración judicial, los internos de los pabellones centrales de la Unidad Penal Nº 1 iniciaron en las últimas horas una pacífica huelga de hambre. Pudo saberse que dejan entrar yerba, azúcar y otros alimentos luego de un acuerdo entre los familiares de los huelguistas y autoridades del Penal.
Según pudo saberse, los reclusos iniciaron la protesta ayer y participan los de pabellones centrales. La medida se debe a carencias y mal funcionamiento en la administración judicial. Afirmaron que esperan desde 2007 la creación de cargos de Defensor y Fiscal de Condena.
Además, cuestionan al gabinete criminológico, situación que ya fue informada al Superior Tribu-nal de Justicia. Afirman que han sido cajoneados en el Poder Legislativo va-rios proyectos de creación del cargo de Procurador Penitenciario encargado de la protección de los derechos de los presos.
“El problema no es contra del Servicio Peniten-ciario, el reclamo es contra las autoridades judiciales. Es muy pacífica y participa un sólo grupo de reclusos”, dijo a El Litoral el jefe del Servicio Peni-tenciario, Hugo Molina.