El hecho ocurrió en horas de la mañana del viernes en la Subcomisaría de Güer Aike, cuando el personal de esa dependencia revisó un colectivo de pasajeros que provenía de la villa turística de El Calafate, en esos momentos se encontró con que uno de los pasajeros no poseía su documento de identidad por lo que le pidieron que baje.
Una vez abajo, lo hicieron ingresar a la dependencia y le solicitaron que mostrara sus pertenencias.
Cuando el joven comenzó a sacar las cosas de su mochila, se lo notó nervioso, por lo que la requisa fue más exhaustiva entre sus pertenencias.
La sorpresa fue grande cuando los efectivos encontraron una sustancia vegetal de color verdosa, de dudosa procedencia.
Por lo que se dio aviso al personal de la División Narcocriminalidad, para que sometieran la sustancia al correspondiente test.
Cuando el personal de Narcocriminalidad llegó, se buscó a dos testigos y se comenzó a someter la sustancia al test orientativo.

Test orientativo
Al lugar de los hechos arribó el personal de la División Narcocriminalidad que realizó las pruebas reactivas de rigor, constatando que se trataba de cannabis sativa, o sea marihuana.
Una vez con los resultados en mano, los uniformados procedieron a identificar al joven por lo que se pudo saber que sería mayor de edad.
Se procedió a la incautación de los estupefacientes y luego de tener todo las actas realizadas se dio intervención al Juzgado de turno, desde donde se determinó que el joven fije domicilio quedando así a disposición de la mencionada sede judicial.

 Fuente: