El Subsecretario de Gobierno de la Provincia, Luis Bravo habló sobre el escándalo de apremios ilegales que se dio a conocer en las últimas horas en la provincia de Corrientes.Al el funcionario dijo que, “vamos a tomar la medida mas drástica con las personas que hicieron eso. Ninguna persona detenida puede sufrir los vejámenes que se vieron”.

“Vino la gente del canal Telefe y nos pidieron explicaciones. Nosotros le aclaramos de cuando era esa filmación. Se sorprendieron porque pensaban que ocurrió durante nuestra gestión pero no es así: ocurrió en febrero de 2009. No quiero darle intencionalidad política, pero alguien informó mal y utilizó esto para lastimar la imagen del gobierno.

Le aclaré que no era nuestra policía. Hoy hay una policía más capacitada, entrenada, y con los instrumentos que corresponde. En dos años de gobierno estamos cambiando la Policía. Los responsables de éste repugnante hecho tendrán la sanción administrativa. Que la Justicia castigue con toda la rigurosidad. Vamos a tomar las medidas mas drásticas. Una persona, sea cual sea su condición, no puede sufrir los vejámenes que acá se observan”.

“Una persona no puede sufrir los vejámenes. No vamos a tolerar estas cosas. Estamos haciendo un trabajo de limpieza con algunas personas que no merecen llevar el uniforme de la Policía de Corrientes”, expresó

Las imágenes en cuestión muestran como un detenido esposado aparece dentro de un tanque con agua. Al parecer querían, por la fuerza, bañarlo. Con violencia lo intentaron sumergir y como si fuera poco, un efectivo se trepó en la espalda y lo pisó. Luego con un rastrillo intentaron peinarlo.

Según el funcionario “nuestro objetivo es tener una Policía más profesional, y no una salida laboral”

“Por eso los oficiales tienen 4 años de escuela, y los suboficiales dos años de escuela. La idea es abrirles la cabeza al mundo moderno, que sea un amigo y no un eterno sospechado”, expresó Bravo

Respecto a la situación de los aspirantes Bravo explicó: “estamos viendo la posibilidad de acortar los plazos, y se analiza el periodo lectivo sumado, y si eso nos permite acortar los plazos, lo vamos a hacer. Puede ser que tengamos más efectivos capacitándose en la práctica en las comisarías, y sacar mas agentes a la calle”

Fuente: http://www.hoycorrientes.com/vernota.asp?id_noticia=70912