La fiscal Suárez García dijo que por la cantidad de delitos, en Rawson hay una «situación catastrófica». El municipio ayudará.

El viernes al mediodía la intendenta de Rawson, Rossana Artero, junto al secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Alfredo Di Filippo, se reunieron con la fiscal Antonia Suárez García, quien les expresó su preocupación por la inseguridad que se vive en la ciudad capital. Abordaron posibles soluciones para las cámaras de seguridad que no se encuentran funcionando.

Sobre los temas abordados, Suárez García señaló que “estuvimos hablando de la situación catastrófica que está atravesando la ciudad de Rawson y Playa Unión, conclusión a la que he llegado luego de una serie de reuniones que mantuve con el personal policial que está a comprometido con Rawson y Playa Unión” y agregó: “Esta reunión fue para traerle a la intendenta mi preocupación y para traerle una posible solución para un mejor aprovechamiento del servicio de cámaras de seguridad que es muy deficiente, ya que de las 38 cámaras instaladas sólo 8 están en funcionamiento y en esa idea planteamos poner una terminal en una sede que tiene personal avezado para mirar las cámaras y puede sacar la información que necesita con la rapidez que un procedimiento requiere”.

Además, la fiscal se mostró satisfecha por la posibilidad de que la Municipalidad se haga cargo del costo de la reposición de los elementos. “En afán de poner esa terminal en la Brigada de Investigaciones es que vinimos a pedir colaboración en la provisión de los elementos que se necesitan para montar ese puesto de vigilancia y con mucha sorpresa hemos tenido una respuesta augurosa de las autoridades municipales, tanto de la señora Artero como del señor Di Filippo, de la posibilidad de que sea la comuna quien se haga cargo de la provisión de estos elementos que son caros y que la Procuración de la provincia va a ayudar a conseguirlos y con la esperanza que en una próxima reunión con la gente de la Cooperativa podamos poner en funcionamiento el mayor número de cámaras posibles”.

Actualidad del monitoreo

Suárez García reconoció que la situación actual del monitoreo “es de total deficiencia, desde hace días que son monitoreadas por personal civil sin ningún tipo de preparación, sin tener una mirada calificada para observar las cámaras de seguridad, con lo que prácticamente no tenemos los vecinos la seguridad de que esas cámaras puedan servir para prevenir algún delito”.

Señaló también que al frente de una de esas cámaras “hay un solo personal policial al que siempre se acude, y cuando se toma su licencia ya no se puede contar con él, y otra serie de inconvenientes que vienen de la mano de una deficiente cobertura de ese servicio, que bien utilizado sería de extrema utilidad”.
Ver en modo clásico (no mobile)

 

http://m.diariojornada.com.ar/Mobile/Noticia.aspx?id=76985