Finalmente el proyecto de reforma del Código Contravencional no será tratado en la sesión del jueves de la Legislatura. Así fue transmitido, de parte de los legisladores hacia los gremios SOEM y ATSA.

La dirigente del gremio municipal, Sandra Esperón confirmó en FM Master’s la decisión de los parlamentarios luego de reunirse con las organizaciones gremiales para que cada uno de los sectores plantee sus inquietudes por el proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial.

“Algunos artículos han creado divergencia” ya que delimitan los derechos a la protesta. “Entendemos que se restringen cuestiones que tienen que ver con las manifestaciones y libertad de expresión”, consideró.

En este sentido adelantó que tras un encuentro con los legisladores del FPV, PJ y el legislador Pablo Blanco hay un compromiso de no tratar el tema para el día de mañana y remitir el proyecto a las organizaciones gremiales y a las confederaciones para que lleven su expresión con respecto a la iniciativa.

“No solo abarca a lo gremial sino a algunos derechos generales de las personas. Por dar ejemplo hay un artículo habla que alguna autoridad competente puede detener a alguien por seis horas sin intervención judicial pero no se aclara quien es la autoridad competente”, explicó.

Por lo tanto para Esperón “se abrió un marco de discusión”, donde lo importante “debatir y consensuar” involucrando más sectores y “no es necesario aprobar este proyecto mañana”.

 

http://www.ushuaianoticias.com/noticias/leer/13065-codigo-contravencional-no-sera-tratado-el-jueves.html