Plan B informó en el mes de septiembre que el Ministerio de Bienestar Social había llamado a un concurso de precios para establecer un patio cerrado para los menores. El nuevo ministro dijo que debía ser modificado y dejarse de lado la imagen de cárcel, pero la obra, ya fue concesionada.

 

Raúl Ortiz, reemplazante del ahora diputado nacional Gustavo Fernández Mendía en el Ministerio de Bienestar Socail, había dicho que “tiene que (tener), un área de internos y un centro de día” para aprovechar “mejor al personal” y “atender a una mayor cantidad de adolescentes”.

También se había referido a la arquitectura del lugar: “no es una cárcel, pero se aproxima bastante”.

En el Boletín Oficial se informa que el 13 de diciembre la obra fue otorgada a Zulema Beatríz Ledesma. El avance en esa determinación hace que el Instituto Provincial de Socialización de Adolescentes complete una arquitectura propia de una prisión. Allí alojan a menores en conflicto con la ley que no pueden ir a las cárceles comunes.

La obra concursada es para la construcción de un cerco perimetral con el fin de cerrar un espacio verde que funcionará como un patio para los internos alojados en el lugar.

El organismo fue creado con el fin de tener un lugar para el abordaje de problemáticas de menores en conflicto con la ley durante el gobierno de Carlos Verna. Se aseguró que no sería una prisión pero desde su funcionamiento, se ha reproducido la lógica carcelaria.

La obra tenía un presupuesto de 173.673,80 y la ganadora ofertó $165.591,98 pesos. Deberá construir un patio interno en un plazo de 90 días.

El cerco se hará “con el propósito de generar un espacio delimitado que cumplirá la función de patio” y al que solo se podrá “ingresar por puertas metálicas”, se informó en el llamado a concurso de precios.

 

http://www.planbnoticias.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=26895:2013-12-29-15-40-27&catid=34:provinciales&Itemid=73