A partir de la decisión del gobierno bonaerense de que los acompañantes de quienes conducen una moto usen chaleco refractante y casco reglamentario con el dominio del vehículo impreso en ambos, la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) señaló en un comunicado de prensa que esa medida «es absurda y discriminatoria».
Además de reclamar «mayor seguridad y controles en las calles», la organización sindical que lidera Marcelo Pariente desestimó «su efectividad, ya que puede ser falsificado con total facilidad a la hora de delinquir».
El secretario adjunto, Maximiliano Arranz, destacó que «es inaceptable que se adopten medidas sin ningún tipo de análisis y solo con fines mediáticos y alejadas de la realidad societaria».
«La única respuesta es patentar a seres humanos inocentes, en una medida sin precedentes en la historia democrática. El gremio está a disposición de la comunidad para aportar y hallar una solución al problema de la inseguridad. Pero resistirá el apartheid contra los motociclistas», concluyó el dirigente.