Ahora se sumó el caso de Magalí Vallejos de 28 años. La misma falleció en la madrugada del pasado sábado en el hospital Perrando a consecuencia de la golpiza que le habría dado su pareja Ricardo L.
Magali era mamá de una nena de 6 y un nene de 10 años, es por ello que los integrantes de la ONG exigen que este crimen no quede impune y que el Estado brinde la asistencia y contención necesaria a estos niños y su familia.
“Ante la crisis en las instituciones y la falta de herramientas que permitan el abordaje integral en materia de violencia para dar cumplimiento efectivo a la ley 26.485. Exigimos la inmediata Declaración de Emergencia por Violencia de Género para que se proteja a las mujeres, a sus hijos e hijas” aseguran.
Finalmente, fuentes policiales consultadas por NORTE solo confirmaron el deceso de la mujer, aunque aclararon, al cierre de nuestra edición, que todavía no había denuncia alguna en la Comisaría Quinta, jurisdicción en donde se habría registrado la novedad, aunque estimaban que igualmente la fiscalía en turno podría actuar de oficio por la denuncia pública realizada por Mumalá.