La reflotada normativa fue votada hoy en la Cámara alta de la Legislatura provincial y fue girada a Diputados donde debería comenzar a ser tratada. Todos los legisladores votaron a favor del proyecto, excepto Nora Nazar y Carolina Martínez Llano.
El vicegobernador Gustavo Canteros expresó su satisfacción por “la demostración de madurez política que una vez más dio el Senado de la provincia al dar media sanción al nuevo Código de Procedimientos Penales que moderniza la tramitación de causas judiciales en beneficio de la víctima de un delito”.
El actual Código Procesal Penal data del año 1972 y el proyecto para reformarlo y modernizarlo existe desde hace más de 10 años y la última vez que había visto avances fue en el 2012, cuando fue aprobado en el Senado, pero al volver a Diputados -cámara de origen- nunca fue tratado y perdió estado parlamentario. Ahora será deber una vez más de la Cámara baja sancionarlo definitivamente.
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/27989_corrientes-media-sancioacuten-a-la-reforma-del-coacutedigo-procesal-penalrlm.htm