Los efectivos fueron demorados en la sede de la Departamental San Martín, imputados de desobediencia a la autoridad. Les aplicaron la Ley Antimotines
Fuerte tensión se vivió ayer por la tarde en la ciudad de Villa María ante la detención de 28 policías que habrían estado reunidos analizando agremiarse.

Anoche la mayoría de ellos recuperó la libertad tras la intervención de diferentes abogados.

Pasado el mediodía se conoció que los efectivos, algunos de ellos en actividad y otros en retiro, estaban imputados por desobediencia a la autoridad. Habían quedado demorados en la sede de la Departamental San Martín.

Momentos después trascendió que todos fueron trasladados a la dependencia policial desde un bar céntrico de Villa María y que les aplicaron la Ley Antimotines, aprobada a principios de año por la Legislatura de Córdoba.

Advertido sobre el encuentro, hasta ese local habrían concurrido el jefe de la Regional, el comisario mayor Luis Gerbino, quien los invitó a dirigirse a sus oficinas para entrevistarse con el ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, y el jefe de Policía, Julio César Suárez.
Imputados
Todas las personas que participaban de la reunión, entre las que estaba René Zabala, secretario general del denominado Sindicato Policial, fueron llevadas detenidas. Las imputaron por desobediencia a la autoridad.

Frente a la jefatura policial de Villa María se instalaron barricadas, lo que provocó tensión y alarma en la ciudad durante buena parte del día. Además, se concentraron familiares de los implicados. Entre los apresados había gente de distintas ciudades de la provincia.

Pasadas las diez de la noche fueron liberados 25 de los detenidos.

Según se manifestó, los funcionarios de la Provincia sospechaban que los policías pretendían amotinarse, como sucedió en diciembre del año pasado.
Sin embargo, los involucrados aseguraron que se reunieron con el objetivo de hacer conocer sus derechos.

 

http://www.puntal.com.ar/noticia.php?id=174461Detuvieron