Durante la madrugada de ayer en esta ciudad fueron detenidos 25 hombres, de los cuales 14, todos mayores de edad, están vinculados a infracciones por juegos clandestinos de azar que fueron encontrados en dos allanamientos diferentes, pero en el marco de la misma investigación.
Los operativos fueron encabezados por la Comisaría Segunda. Con las órdenes judiciales, provistas por el fiscal de turno Héctor Aberasturi y el juez de Control sustituto Diego Ambrogetti, se procedió a ingresar a dos locales, confiaron fuentes policiales.
El primer procedimiento se realizó en la calle 21 esquina 4. Después de la 1 el personal policial llegó hasta el lugar y al ingresar se encontró, en el interior, con seis hombres que estaban practicando juegos de azar. Luego de la demora de los infractores, que fueron trasladados a la comisaría, se procedió al secuestro de los elementos que sirven como pruebas del hecho. En el lugar encontraron dinero, unos 500 pesos en efectivo, también 152 cajas de naipes, dos juegos electrónicos, dos mesas para jugar a los dados y fichas.
Cerca de las 2.30 se concretó el segundo operativo. En un local ubicado en la calle 42 entre 31 y 33 había ocho personas jugando y apostando. Este lugar ya ha sido intervenido anteriormente en tres oportunidades, por la misma práctica ilegal. Durante el procedimiento fueron demoradas ocho personas. Entre los objetos encontrados y secuestrados había 460 pesos, tres mesas de juego, fichas, cartas, dados y cubiletes. En este caso el Grupo Especial prestó colaboración para realizar el ingreso al domicilio.
El comisario Mauro Bertone explicó que todos los demorados, mayores de edad, son habitantes de General Pico y el 80 por ciento de ellos son reincidentes en esta infracción. Ninguno de los detenidos portaba armas. Los 14 estuvieron en la dependencia policial hasta que fueron identificados y notificados en libertad.
Arrebato.
Un joven de 21 años fue capturado luego de perpetrar un arrebato en la vía pública. Una mujer, que se encontraba en la intersección de las calles 23 y 22 con una amiga, fue la víctima del robo. El hecho ocurrió a la 1.25 de ayer.
Según el testimonio de la perjudicada, que es de apellido Arancibia, el joven se acercó y sin mediar ningún tipo de discusión le quitó el teléfono celular. La mujer comenzó a correr al ladrón que se dio a la fuga. Dos motoristas de la Comisaría Segunda vieron la situación y procedieron a detener al sospechoso. El joven, que no tiene antecedentes, fue demorado en la sede policial.
Pelea.
En jurisdicción de la Comisaría Primera hubo 10 demorados, ocho de los cuales son jóvenes, que permanecieron detenidos por varias horas, porque estuvieron implicados en una pelea en la vía pública que tuvo como resultado varios lesionados y dos automóviles con daños en su carrocería.
El punto del conflicto fue un pub que está en la calle 32 entre 15 y 17. Antes de la reyerta, las 6.20, una patrulla llegó para controlar a dos hombres que estaban causando disturbios fuera del local comercial, los cuales fueron trasladados a la comisaría.
Unos minutos más tarde, después de las 6.30, los oficiales debieron regresar a la misma dirección, porque se generó una riña entre ocho jóvenes. Los implicados fueron dos hombres que pasaban por el lugar en automóviles tuneados y un grupo que había salido del pub.
Fuentes policiales explicaron que la causa es por daños, ya que varios jóvenes rompieron uno de los vehículos. También por lesiones, debido a que entre todos se pelearon a las trompadas y hay un joven con un corte en un brazo y otro fracturado.
Además, está el cargo de amenazas con arma de fuego. Según testificaron los dos conductores de los autos tuneados, el grupo de jóvenes que estaba fuera del local les exigió dinero esgrimiendo una pistola y allí se inició el conflicto. Cerca del lugar, en la calle 30 entre 15 y 17, encontraron un arma de fuego que podría estar relacionada con el hecho.
Entre los demorados había un sólo
Fuente: http://www.laarena.com.ar/la_provincia-general_pico__madrugada_con_25_demorados-71266-114.html