En una requisa, el personal del Complejo Penitenciario II procedió a quitarles a los reclusos algunos teléfonos celulares que no estaban autorizados, y esto fue el inicio del reclamo.
Otra vez la problemática de los celulares dentro del Complejo Penitenciario II, generó incidentes que pudieron ser controlados a tiempo.
En este sentido el subdirector del Servicio Penitenciario Provincial, confirmó la revuelta e indicó que «el origen fueron los teléfonos celulares. Hubo algunos internos que comenzaron el reclamo porque se les quitó los celulares. Un sector donde se alojan internos de peligrosidad fue el escenario de la gresca y generaron una revuelta dentro del módulo 6 donde quemaron colchones, por lo que tuvo que ingresar personal del Servicio Penitenciario y evitar que esto se vaya ampliando a otros sectores» detalló el Crio. Miguel Cañete en diálogo con Noticiero 9.
Cabe recordar que desde su inauguración, los internos del Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña poseían teléfonos celulares, aunque la ley y la lógica lo prohíben, las autoridades accedían ya que no existen en todo el predio, teléfonos públicos con el que puedan comunicarse y fueron estos teléfonos celulares que sirvieron para organizar el violento motín de enero de 2013. A partir de allí se extremaron los controles. «En la actualidad solo se permite un solo celular por módulo y esos números están debidamente registrados y controlados» indicó Cañete.
Por último, el subdirector del Servicio Penitenciario aclaró, «fue un hecho aislado, algo cotidiano, ahora hay tranquilidad en el Complejo y llevamos esta tranquilidad a toda la ciudadanía, está todo en orden», aseguró.
http://periodismo365.tevy.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=5939:s%C3%A1enz-pe%C3%B1a-confirman-que-los-tel%C3%A9fonos-celulares-fueron-el-origen-del-intento-de-mot%C3%ADn-en-el-complejo-penitenciario-ii