Con el aporte de especialistas y luego de un amplio debate, las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda firmaron el dictamen del proyecto de reforma del Código Procesal Penal de la Nación, que introduce más de 40 modificaciones al proyecto original. “Este nuevo código es una herramienta mejor, que agiliza el sistema judicial. Estamos dando un paso histórico y lo hicimos con debate, con diálogo, contemplando la opinión de los especialistas y considerando el criterio de todos”, señaló el senador Pedro Guastavino (FpV-Entre Ríos), presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales.Ayer se realizó la última reunión de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda en la que expusieron especialistas invitados, luego de la cual los senadores redactaron el texto final del dictamen que incluye más de 40 modificaciones al proyecto original.

“En la comisión que presido trabajamos en la reforma de este código desde abril de este año, sumando opiniones de especialistas que fueron realizando aportes valiosos para que hoy lleguemos a un resultado superador. El objetivo ha sido contribuir a una mejor justicia en la Argentina, logrando una herramienta que responda a la demanda de reparación que necesita nuestra sociedad. En esta construcción, escuchamos a todos”, acotó Guatavino.

Entre las modificaciones más importantes que se introdujeron al texto original, se elimina la “conmoción social” como criterio para otorgar la prisión preventiva y se le da una nueva redacción al artículo 35, que establece la expulsión de extranjeros bajo determinadas circunstancias.

 

http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=211040