Publicado el 25/11/2014 – Las autoridades de la Cámara de Diputados convocaron para el jueves a un plenario de comisiones para tratar el proyecto de reforma de Código Procesal Penal, pero la macrista Patricia Bullrich reclamó que la Comisión de Legislación Penal tenga la cabecera para la propuesta.
‘Nadie me consultó sobre llamar a un plenario de comisión y a Legislación Penal no la voy a citar hasta que no haya una discusión respecto al giro del proyecto, las condiciones de debate y que le devuelvan la cabecera a esta comisión’, aseguró.
Por su parte, la kirchnerista Diana Conti justificó la decisión de que la reforma del Código Procesal Penal tenga como cabecera la Comisión de Justicia, que encabeza su compañera de bancada Graciela Giannettasio, ya que la propuesta prevé cambios en la estructura judicial.
Los diputados fueron citados a las 11 para tratar en una reunión conjunta de las comisiones de Justicia, Legislación Penal y Presupuesto y Hacienda el proyecto enviado por el Ejecutivo, que tiene media sanción del Senado.
Bullrich anunció que le presentará una carta al titular de la Cámara, Julián Domínguez, en la que remarca que ‘debió ser la comisión a mi cargo la cabecera y no la de Justicia, a la que sí le podría caber intervenir como cabecera en la ley de implementación del código’. Sin embargo, Conti justificó la decisión de las autoridades al explicar que la propuesta de diez artículos prevé ‘la creación de una comisión bicameral para su seguimiento, la creación de cargos de fiscalías y tareas de capacitación por lo que es una ley que tiene competencia mitad Legislación Penal y mitad Justicia’.l

 

http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=161189