Una familia de Zona Norte, que ha tenido varios enfrentamientos con la policía, denunció que le balearon la casa y a uno de sus integrantes. Como prueba, juntaron las postas de goma que quedaron tiradas.

La familia Navarro vive en la calle Suipacha, casi Paraná. Allí, el pasado domingo 26 de febrero a la madrugada, de acuerdo a su versión, fueron “atacados por la policía”. Todo se habria iniciado por un conflicto que tres de los hijos del matrimonio Navarro tuvieron con un vecino, hijo de un uniformado.

 

Tal como publica El Diario en su edición impresa de este domingo, sobre la mesa del comedor exhibieron las pruebas de la balacera policial: las postas de goma y varios cartuchos que quedaron desparramados en el frente y en el patio de la casa.

Según cuentan, el problema surgió cuando durante la madrugada un grupo de personas que estaban enfrente, junto al hijo del policía, comenzó a orinar en la vereda. Hubo una discusión con tres de los hermanos Navarro, -uno de 15 años, otro de 22 y un tercero de 25- y a los pocos minutos comenzaron a llegar patrulleros.

“Se pararon en todas las esquinas y la vereda se llenó de policías, vinieron de todas las seccionales. Y empezaron a tirar, no les importó que adentro menores, nada… Nos tiraban como si fueran Los Intocables, parecía una película, no podías ni abrir la puerta para pedirles que paren”, contó Omar Navarro, el dueño de la vivienda.

 

Sobre la puerta del frente, hay al menos medio centenar de impactos de posta de goma. Navarro también mostró otro contra la pared que asegura pertenece a una pistola 9 milímetros. “En los diarios dijeron que tiraron al aire para dispersar, pero acá están las pruebas de que no fue así”, señaló.

“Los chicos obviamente que le tiraron piedras a la policía, pero para que paren”, adivirtió. También relató que al mayor de sus hijos lo corrieron hasta el patio y allí comenzaron a dispararle a quemarropa: “Le pegaron en todos lados, no puede ni caminar y terminó saltando para lo del vecino para que no lo maten. Se desmayó de la cantidad de heridas que tenía”.

Pese al despliegue policial, no hubo ningún detenido. Luego de los incidentes llegó a lo de los Navarro un oficial de la Seccional Segunda de apellido Agüera. “Nos dijo que fue él que les tuvo que decir que paren”, señaló Navarro.

Por el hecho radicaron una denuncia en la fiscalía de turno. También pusieron en conocimiento de lo ocurrido a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia. “Estamos cansados, los policías no te dejan ni caminar por la calle. ¿Nos tenemos que callar porque somos pobres?”, se cuestionaron.

Fuente: http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=103330:una-familia-vs-la-policia-nos-tiraban-como-los-intocables&catid=61:locales&Itemid=2#.T1TBW3pmR61