Más de mil jóvenes ya se inscribieron en los primeros diez días de abierta la inscripción para ocupar un cargo como agentes en la Policía provincial. Las fuentes del Instituto de Seguridad Policial indicaron que este año la afluencia de interesados a ingresar puede ser considerada un récord, ya que en 2013 el listado de anotados había sido de 978. La inscripción está abierta hasta el 30 de diciembre y se puede completar la documentación vía web en la página del ISP, por lo que estiman que el número final de registrados será mucho mayor.
Los interesados buscan ocupar uno de los cien cargos abiertos -aunque después se pueda ampliar- para el curso de aspirante de agentes que dura un año, y cobrarán desde que comienzan a hacer el curso un sueldo de entre 8.500 y 9.000 pesos. Antes deben rendir tres exámenes, el físico, el escrito y el psicológico, y luego uno presencial. Una vez aprobados estos, deben pasar los estudios médicos.
El interés de los más de mil jóvenes que ya superó la marca del año pasado en algunos casos tienen que ver con la vocación de servicio, pero sobre todo la mayoría está en la búsqueda de una fuente laboral en momentos en que hay pocos puestos laborales disponibles, y sobre todo de un ingreso a la administración pública por los beneficios que ello implica. En su mayoría, indicaron las fuentes, los anotados son mujeres.
Sables.
En tanto, ayer el jefe de la Policía, Ricardo Baudaux, y el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, encabezaron el acto de finalización del ciclo lectivo del ISP de La Pampa y la entrega de despachos y sables a la XXXVII Promoción de Oficiales Ayudantes.
Los nuevos oficiales son: Alberto Morales, Paola Toledo, Diego Francos, Jésica Giménez, Juan Blanco, Romina Espejo, María Barroso, Edgardo Frías, José Aballay, Julieta Storm, Leonardo Andrada, Walter Moyano, Nahuel Gutiérrez, Iván Polisuk, Rubén Pedro, Pablo Alvarez, Jonathan Assel, Ezequiel Rolhaiser, Fernando Blanco, Joaquín Tejada, Emanuel Martínez, Leonardo Bader, Jonatan Taramarcaz, Walter Rojas y Alfredo Palacio.