En un importante operativo que se llevó a cabo ayer por la tarde, la policía cercó el Sur de la ciudad para realizar controles de prevención en los que fueron arrestadas más de 40 personas y se secuestraron más de 70 motocicletas.
El control denominado oficialmente por las fuerzas de seguridad como “Cinturón Sur” se efectuó entre las 15 y las 20.30 de ayer con la participación de efectivos de las comisarías Segunda, Sexta, Novena y Décima.
El personal interviniente realizó controles vehiculares e identificación de personas en puestos fijos y móviles en distintos puntos de las jurisdicciones del Sur de la Capital, donde lograron el secuestro de 74 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud de que sus conductores infringieran las disposiciones de la ley nacional de Tránsito;  arrestaron en averiguación de actividades y medios de vida a 38 personas de sexo masculino y 2 mujeres, todos mayores de edad.
A su vez, demoraron a 5 adolescentes, quienes fueron puestos a disposición del juzgado de Menores en turno.
Por otra parte, procedieron a la aprehensión Débora Gisell Gómez (20), Brenda Nahir Tello (20) y de Héctor Fabián Burgos (32), sobre quienes pesaban pedidos de detención dispuestos por las fiscalías de Segunda y Tercera Nominación respectivamente, por el supuesto delito de “lesiones”, por lo que fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

Colaboró también  personal policial del área Jefatura, dirección de Seguridad Vial y de las divisiones Infantería y Kuntur.
Cabe señalar que entre las motocicletas secuestradas, una Yamaha Crypton 110cc de color negro poseía el número de motor adulterado y se incautaron envoltorios con 11 gramos de marihuana y una “tuca” conteniendo 3 gramos de la misma sustancia.

“No es razia, es un control”

Con respecto a una cadena de mensajes que se viralizó desde la tarde del miércoles en celulares de Catamarca y que generó cierto temor en la comunidad, ya que advertían sobre una “razia” que llevaría a cabo la policía desde las 10 de la mañana hasta las 21 de ayer, El Esquiú.com consultó al jefe de Policía Julio César Gutiérrez. El comisario negó terminantemente que se hagan “razias”, pero dijo que sí se hacen operativos de control para prevenir delitos en puntos neurálgicos de la ciudad.
“Los operativos se están haciendo como corresponde. Son controles preventivos, no razias. Hay una mala intención dentro del mensaje que está circulando, porque acá nadie está haciendo nada ilegal. Son operativos de prevención, con los que justamente se trata de prevenir la comisión de delitos, evitar accidentes y tratar de que la gente se maneje como corresponde”.
“Los ideólogos  de esta cadena seguramente son aquellos que están al margen de la ley”, aseveró. Sobre los controles de ayer, Gutiérrez explicó que “es un procedimiento normal como los que ya se vienen haciendo desde el momento en que asumimos nosotros, con el único objetivo de prevenir la comisión de delitos. La modalidad que hemos empleado en el día de la fecha (por ayer) es de cercar el sector Sur y que trabajen en conjunto las comisarías Segunda, Sexta Novena y Décima, teniendo en cuenta los estudios que hacemos sobre el delito, ese es el horario en que más se cometen ilícitos en esa zona, principalmente arrebatos y robo de motos”.  Asimismo, agregó que “la intención es tratar de ver si podemos lograr la prevención y que no se cometa ningún hecho, pero en el caso de que se cometa, poderlos reducir inmediatamente”.

http://www.elesquiu.com/noticias/2015/04/10/206029-hubo-mas-de-40-arrestados-en-un-megaoperativo-policial-en-el-sur