Los familiares aseguran que están en huelga de hambre pero las autoridades lo negaron. Reclaman por el retraso en la obra de construcción de dos habitaciones para visitas íntimas. También por el nuevo dispositivo de seguridad para controlar el ingreso de familiares.

Los internos de la Unidad Penal 4 de Santa Rosa realizan una protesta, que incluyó al menos dos día de huelga de hambre, para reclamar que avance la obra de construcción de dos nuevas habitaciones para recibir las visitas íntimas. También hay fuertes quejas por el dispositivo de seguridad que comenzó a implementar la cárcel para controlar el ingreso de familiares.

El director de la U-4, subprefecto Juan Carlos Lafuente confirmó a El Diario los reclamos de los internos aunque relativizó que se haya iniciado una huelga de hambre general. “Hasta ayer no estaban recibiendo comida pero hoy sí. En realidad hay un grupo que protesta y no dejan ingresar la comida a los pabellones. Pero no hay huelga de hambre”, aseguró. “Es una forma de protesta, cuando necesitan algo dos o tres no dejan entrar la comida y el resto de los internos respeta la decisión”, explicó.

A pesar de la desmentida de Lafuente, familiares que hablaron con este diario contaron que todos los pabellones de la U-4, con la excepción del están alojados los represores que actuaron en la última dictadura militar, en huelga de hambre desde este martes.

Lafuente dijo que uno de los reclamos de los presos es la finalización de la obra de construcción de dos nuevas habitaciones para visitas íntimas. “Se estuvo trabajando pero en diciembre por una cuestión de falta de recursos la obra se paralizó. Ahora la obra comenzó nuevamente”, afirmó el director.

También había algún tipo de inconveniente con la cantina.

Seguridad

Las mayores quejas están planteadas por la implementación de un dispositivo de seguridad para controlar que los familiares no ingresen al establecimiento elementos prohibidos como drogas.

“Hace un mes se instaló un equipo de seguridad para detectar narcóticos y explosivos. Es un detector de seguridad de rayos X que permite abortar cualquier intento de ingresar elementos prohibidos”, explicó Lafuente.

Aclaró que también los empleados son sometidos al detector.

“Hay internos que están reclamando ingresar a través de las visitas elementos prohibidos como jugo en polvo”, dijo.

“También había un problema con la lista de precios de la cantina pero eso está solucionado”, completó.

Fuente: http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=103650:protesta-en-la-u-4-internos-piden-mas-habitaciones-para-visitas-intimas&catid=61:locales&Itemid=2#.T1iBS8Af68A