El letrado Oscar Romero seguirá teniendo poder en el Colegio de Abogados de la jurisdicción Trelew. Es que será el futuro Revisor de Cuentas titular de esa entidad que nuclea a todos los hombres del Derecho de la comarca.

El abogado trelewense, experto en asuntos de índole penal, había sido desplazado como presidente de ese Colegio por haber confesado su pasado como ladrón de bancos, tras hacerse públicas algunas causas suyas en el norte del país y dentro del marco del escándalo que involucra a la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Patagonia con denuncias sobre notas otorgadas de manera irregular.

El hecho concreto en sí es que Romero, junto a su colega Vanessa Freeman, fueron los integrantes de la única lista que se presentó, en tiempo y en forma, para ocupar los cargos del área fiscalizadora del Colegio de Abogados que estaban vacantes. Ante el llamado a conformar la misma, no hubo más oferentes que quien fuera, hasta no hace mucho tiempo, titular del Colegio de Abogados, desplazado a partir de una asamblea extraordinaria en los primeros días de julio, porque “les da vergüenza tener un presidente con un pasado como el mío”; tal como lo había manifestado el mismo Romero el día que más del 80% de los abogados presentes lo desplazaron.

No obstante ello y tras hablar en Jornada con expresiones durísimas como que “en el hampa conocí gente más honesta que los abogados que me echaron”, el abogado penalista se presentó antes del cierre de listas como candidato a ocupar un cargo como Revisor de Cuents titular. Al no existir otra lista, la que conforma él deberá ser proclamada en el tiempo y forma que marcan los estatutos de la institución que -en principio- tendría sus elecciones en febrero o marzo en referencia a su conducción; tal cual se pautó en aquel cónclave donde se expulsó a Romero.

Es importante destacar que el Revisor de Cuentas es el que fiscaliza a los miembros de la comisión directiva de cualquier corporación, tanto pública, semipública o privada y a quien esos directivos deben rendirle cuentas en primera instancia. Es decir, Oscar Romero fiscalizará a quienes a partir del año que viene asumirán como conductores del Colegio de Abogados local, luego de la tumultuosa asamblea, en que la mayoría de los abogados presentes lo desplazaran de su cargo como presidente.#

 

http://www.diariojornada.com.ar/134489/policiales/Ahora_Oscar_Romero_sera_revisor_de_Cuentas_del_Colegio_de_Abogados