La medida alcanzó también al médico forense de la división Sanidad, Duilio Edgar Gallo Canciani.
Fuentes judiciales informaron a LA UNION, que la medida se dispuso luego de que los médicos forenses que realizaron la operación de autopsia el martes al mediodía en el cuerpo del joven fallecido, entregaran a los magistrados las conclusiones de la pericia médica.
Al mismo tiempo, se agregaron nuevos testimonios en la causa, que tiene ya a los hermanos Lucas Leiva, de 19 años, y a D.Y. Leiva de 16, como responsables del supuesto delito de homicidio preterintencional.
Evaluadas las pruebas y otras recabadas en la instrucción, los magistrados resolvieron imputar al jefe y subjefe de la comisaría Séptima, como también a dos guardias completas, es decir, a dos oficiales jefes y 10 suboficiales, por la supuesta comisión de los delitos de vejaciones e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real.
Resueltas las imputaciones, los fiscales dispusieron las detenciones inmediatas. Sin embargo, a media mañana, conocida la medida judicial, los efectivos se presentaron en la Jefatura de Policía, donde fueron notificados en la oficina de Ayudantía y todos se pusieron espontáneamente a disposición de la Justicia que los requería.
En virtud de ello, se realizaron los trámites de rigor, fueron examinados por un médico legista en la Jefatura de Policía y de allí, cumpliendo con la orden judicial, seis suboficiales fueron trasladados a la Guardia de Infantería y los cuatro oficiales jefes a la División Bomberos, donde permanecerán privados de su libertad.
Al mismo tiempo, las cuatro mujeres suboficiales que estuvieron cumpliendo guardia el domingo pasado en la comisaría en cuestión, cumplen desde la mañana detención domiciliaria en razón de que no existe una dependencia donde se las pueda alojar por su condición de mujer, según expresaron voceros judiciales, quienes agregaron que las mismas se encuentran con consigna policial.
En relación con los cargos que enfrentan los efectivos de la fuerza de seguridad, desde la Justicia se explicó que la imputación de vejaciones se da por supuestos malos tratos mínimos, que los efectivos podrían haber tenido para con la persona de Diego Pachao.
Aclararon y remarcaron los voceros judiciales que “bajo ningún punto de vista esos malos tratos mínimos contribuyeron a la muerte del joven”
Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/50309-hay-14-policias-y-un-medico-forense-detenidos-tras-muerte-del-arrestado