El procurador general de la Suprema Corte de Mendoza negó que haya una crisis motivada por una disparada de los índices de delitos graves y despegó el funcionamiento del Código Procesal Penal de las causas del creciente malestar social frente a situaciones de inseguridad.
“En lo que hace a delitos graves no estamos en situación distinta a otros años”, soltó Rodolfo González tras acudir a la convocatoria del gobernador Paco Pérez para consensuar medidas que enfríen el clima social recalentado por los efectos del asesinato de Matías Quiroga.
El jefe de los fiscales apeló a las estadísticas para ir contra la corriente popular que está convencida de que cada vez se matan más personas en hechos delictivos. González hizo referencia a las estadísticas de homicidios durante el mes de marzo, que fueron publicadas este lunes en Diario UNO, para sustentar su aseveración respecto a que no hay datos objetivos que sustenten el aumento de los delitos graves.
En marzo de 2008 hubo 12 homicidios en la Provincia, en ese mes de 2009 se registraron 16 casos; un año más tarde hubo 16 delitos con muertos de fondo. En 2011, marzo tuvo 15 víctimas fatales en delitos. Sin embargo, en la última década hubo años con más muertos en marzo: en 2003 y en 2006 se repitió la cifra de 20 homicidios. En tanto, en lo que va de este tercer mes de 2012, ya ocurrieron 10 crímenes con víctimas fatales según recogió UNO de registros oficiales.
Fuente: http://www.diariouno.com.ar/mendoza/El-procurador-de-la-Corte-nego-que-haya-mas-delitos-y-descarto-una-crisis-por-inseguridad-en-Mendoza-20120319-0072.html