Otra vez hay novedades en la Unidad Penal Nº 1 de la capital correntina. Un interno, quien durante la presión del pasado 15 enero resultó herido, se declaró en las últimas horas en huelga de hambre y reclama atención sanitaria en condiciones dignas. El conflicto podría destrabarse en las próximas horas.
Se trata del interno Víctor Raúl Pérez quien presenta un cuadro de edema, pérdida de capacidad visual e imposibilidad de abrir los párpados en aquella violenta jornada. Pérez con el patrocinio de la doctora Lara Leguizamon, y el acompañamiento de la Red de Derechos Humanos, presentó el pasado 14 de febrero un Habeas Corpus correctivo ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal. La presentación tuvo acogida judicial favorable dado que “la desatención médica constituye un agravamiento ilegítimo a sus condiciones de detención”.
La Cámara dispuso que se realizara una resonancia magnética y se requiriera la consulta de un profesional oftalmólogo para evaluar y resolver el tratamiento a seguir. Hasta el momento y de acuerdo a lo averiguado los informes que remite el área de sanidad, respecto al interno, no dan cuenta del resultado de la resonancia magnética, (realizada inmediatamente de la orden judicial) ni de los pasos a seguir.
El interno Pérez se queja de dolores, y pérdida de la visión dolor y denuncia dilaciones en el tratamiento médico. La Red de Derechos Humanos dijo que “han pasado dos meses desde que fuera lesionado por personal de seguridad, y pese a haber tenido, incluso, el compromiso del propio ministro de Gobierno Gustavo Valdés, de atención médica por parte de oftalmólogos particulares, nadie responde con certeza”.
El interno se declaró en huelga de hambre con el fin de tener una adecuada atención médica.

Fuente: http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/192575/Interno-del-Penal-1-reclama-atencion-sanitaria-y-se-declaro-en-huelga