El sábado pasado se registraron dos crímenes en Unidades del Servicio Penitenciario bonaerense ubicadas en nuestra ciudad. La primera de ellas, tal como lo anunció este diario en exclusiva en su edición anterior, ocurrió en la cárcel de Olmos y la segunda, pocas horas después, en el penal 45 de Melchor Romero.

En ese último caso, de acuerdo al reporte de los voceros consultados, la víctima fatal se llamaba José Burela (27), quien resultó muerto a puntazos dentro de uno de los pabellones del establecimiento de las calles 520 y 176.

Al parecer, por este hecho, habría tres reclusos en la mira de la Justicia local y no se descartaba un eventual pedido de detención como autores del delito de «homicidio».

Las fuentes indicaron que la agresión se concretó a través del empleo de un elemento de fabricación casera, aunque al cierre de esta edición se desconocía si había podido ser localizado por los investigadores.

Por el hecho, se labraron actuaciones en la comisaría 14ª de La Plata, con conocimiento del fiscal Alvaro Garganta, quien ordenó la inmediata realización del estudio forense, entre otras diligencias de prueba, para identificar a los responsables del ataque, más allá de que existen sospechas concretas sobre tres internos.

Trascendió que la Unidad 45 contempla un régimen cerrado de modalidad moderada y que su estructura presenta dos sectores asignados, uno para el alojamiento de la población masculina, y otro para la femenina.

EN OLMOS

En el episodio desatado en la Unidad 1 de Olmos, fue un preso de 31 años el que murió luego de una brutal pelea en la que fue apuñalado.

De todas formas, el origen de la terrible disputa aún sigue siendo un gran misterio.

Efectivos del Servicio Penitenciario bonaerense (SPB) se encargaron de identificar a los que acompañaban a la víctima en el pabellón donde tuvo lugar el incidente.

Más tarde, los mismos agentes hallaron en esa celda tres cuchillos, uno de los cuales podría haber sido utilizado para agredir a la víctima.

MISTERIO

La causa de la brutal agresión al interno de la Unidad 45 son materia de investigación, aunque las primeras informaciones refirieron a presuntos problemas de convivencia

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120402/matan-punaladas-interno-unidad-policiales9.htm