Un subayudante de la Policía de Corrientes con prestación de servicio en la ciudad de Goya fue detenido por sus propias camaradas luego de un fallido asalto a punta de pistola perpetrada a una librería. El funcionario policial llegó vestido de civil a una librería ubicada en un barrio periférico de Goya para sacar unas fotocopias. Mientras era atendido por una mujer sacó su arma reglamentaria y tras apuntarla en la cabeza pidió que le entregara el dinero. Los gritos de la mujer asustó al poliladrón, quien sin darse cuenta salió corriendo dejando las fotocopias en el comercio. Luego y tras radicar la denuncia, el hombre fue detenido en un allanamiento a su vivienda secuestrándose en su poder el arma reglamentaria y quedó puesto a disposición de la Justicia.
Por el hecho la Jefatura de Policía tomó cartas en el asunto y el subayudante está con un pie afuera de la fuerza. “Sólo resta firmar el decreto y el hombre será exonerado”, indicaron fuentes consultadas.
Según las primeras averiguaciones el hecho ocurrió el lunes en horas de la tarde en una librería ubicada por calle Juan Domingo Perón, en la periferia de la ciudad de Goya, cuando una mujer atendía al público. Al lugar llegó un subayudante de la Policía de Corrientes de apellido Moro, de 28 años, y pidió sacar unas fotocopias de una multa.
El hombre, en un momento dado, sacó la pistola calibre 9 (reglamentaria) y apuntó en la cabeza a la comerciante. Bajo amenazas pidió que le entregara todo la recaudación del día. Lo llamativo del caso es que el ladrón ante una crisis nerviosa de gritos de la mujer salió corriendo dejando la multa y que iba a copiar.
La damnificada radicó la denuncia en la Comisaría de Distrito Tercera y tras un allanamiento a la vivienda, Moro fue detenido secuestrándose el arma reglamentaria.
Fuentes policiales indicaron que el momento del operativo el sospechoso vestía el uniforme de trabajo y se en-contraba de licencia por una supuesta enfermedad.
Por el hecho el hombre quedó detenido y puesto a disposición de la Justicia. Desde la Jefatura de Policía adelantaron que Moro será exonerado, se abrió un sumario administrativo para determinar su responsabilidad en el hecho. “El decreto de exoneración ya está lista, sólo resta la firma”, dijeron fuentes policiales. Ante un caso delictivo la depuración la tiene que hacer la propia Policía. El caso está en instancias judiciales y penales”, dijo el subsecretario de Seguridad Guillermo Wayler.
Fuente: http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/194933/Aprehendieron-a-un-policia–por–asaltar-una-libreria-en-Goya